El padecimiento de Nahomi comienza con la presencia de una gripa a la edad de 6 meses. En el Hospital del Niño Morelense le diagnostican Anemia de Células Falciformes. 

El 12 de septiembre de 2017, es referida a Instituto Nacional de Pediatría ya las “crisis” (baja en los niveles de plaquetas y falta de oxigenación), son más fuertes y frecuentes. Tras varios meses de ser valorada, le informan a los papás que el padecimiento de la niña tiene oportunidad de ser tratada por medio de un “Trasplante de médula Ósea” donde pueden ser compatibles, ellos como papás o alguno de los hermanos, comienzan estudios y resulta compatible al 100% su papá. Tras una larga jornada de estudios y laboratorios, se interna el día 8 de mayo y comienza el proceso de trasplante, realizándose el procedimiento el día7 de julio 2018.

El trasplante de médula ósea de Nahomi ha sido un éxito, la mejoría en su salud es observable y los niveles de plaquetas y oxigenación alcanzan el nivel óptimo, aún tiene restricciones y cuidados pero no presenta signos de rechazo al trasplante, continua su vigilancia y tratamiento en Casa Ronald hasta cumplir un aproximado de 120 días del trasplante para hablar la aceptación total del mismo.