Llegó el gran día, ¡la primera Casa Ronald de Ecuador abrió su puertas y corazón para recibir a los niños de SOLCA! ¿Quién sería la primera familia?, ¿de dónde vendrían?, tantas preguntas que pronto tendrían sus respuestas. 

Y así fue que Steven y Flérida llegaron a la Casa Ronald McDonald, convirtiéndose en la primera familia en hospedarse en este “hogar-lejos-de-casa”. 
Steven, de 11 años, es de Salinas, Santa Elena (aproximadamente a dos horas en bus desde Guayaquil). Su lucha contra el cáncer empezó en el 2015, cuando fue diagnosticado con meduloblastoma. Su mamá, Flérida, es quien viaja y lo acompaña a Guayaquil cuando Steven tiene que recibir sus múltiples tratamientos médicos y consultas dentro de SOLCA.

Desde el 2016, Steven nos acompaña en la Casa Ronald McDonald y desde el primer segundo que entró por sus puertas, se ganó un espacio en el corazón de todos. Venir a Guayaquil ahora le trae una nueva gran alegría, llegar a la Casa Ronald McDonald donde ha hecho nuevos amigos y donde se siente cómodo y feliz como en su propia casa. 

La Casa Ronald McDonald le brinda un espacio alegre, diseñado y adecuado especialmente para niños, donde Steven se llena de energías, disfruta y juega sin preocuparse de su condición médica. “El lugar que más me gusta es el Salón Mágico, ahí puedo jugar mucho” dice Steven. Aquí ha sorprendido a los voluntarios con su gran habilidad artística para dibujar y pintar. También comenta que disfruta mucho de ver películas y usar las computadoras con internet en la Sala de Entretenimiento. 

En cada estadía, Steven llena de alegría los pasillos y salones de la Casa Ronald McDonald. ¡Nos alegra mucho formar parte de la mejoría y recuperación de Steven!