Jonathan, es uno de nuestros primeros huéspedes dentro de la Casa Ronald McDonald, con tan solo nueve años de edad, ha demostrado ser un gran guerrero en su lucha diaria contra el cáncer.

Lleva más de año y medio batallando contra esta grave enfermedad, pero eso no es un impedimento para él, en su cara siempre está su gran sonrisa y aunque no todos los días son buenos, siempre el optimismo lo acompaña. Dentro de la Casa Ronald McDonald se hospeda con su mamá, Dorila, ambos residentes de las zonas más alejadas de Guayaquil.

Para llegar a SOLCA, Jonathan tenía que recorrer largas distancias, viajar en varios buses, por lo que tenía que salir de madrugada junto a su mamá, para recibir sus tratamientos y consultas. La Casa Ronald McDonald los acogió con los brazos abiertos, facilitando sus días de visitas al hospital. 

En julio de 2016, Jonathan fue diagnosticado con cáncer terminal. Antes de finalizar sus últimos tratamientos en la institución médica, le preguntamos cuál era su gran sueño. Y nos respondió “conocer al equipo Azul de Combate, especialmente al Pollo” (programa reality de televisión en Ecuador). Gracias al apoyo incondicional y a la gestión de varias personas, logramos traer a la Casa Ronald a todos los integrantes del equipo azul para cumplir su sueño.

¡Los chicos sorprendieron a Jonathan con muchos regalos! El favorito de Jonathan fue la camiseta del equipo azul con su nombre impreso, ahora también él era parte de su equipo favorito. Compartieron una tarde llena de juegos, risas, canciones, bailes, lágrimas de felicidad y de emoción. La tarde terminó con una promesa por parte de Jonathan: nunca rendirse ante el cáncer y alimentarse bien para ganarle. 

Y su promesa se hizo realidad, ya que actualmente contra todo pronóstico, Jonathan continúa con su tratamiento, visitando su segundo hogar, la Casa Ronald McDonald.