Un nutrido público renovó su compromiso con La Casa Ronald en la 24° Gala Solidaria realizada el martes 5 de junio en el Hotel Sheraton.
 
Buenos Aires, 6 de junio de 2018.- La Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald realizó su tradicional cena anual de recaudación de fondos cuyo objetivo principal es apoyar los programas actuales de la institución que mejoran la salud y bienestar de los niños y sus familias.
 
La cena solidaria es el evento central de recaudación de La Casa y en su 24 edición convocó más de 750 personalidades que se acercaron al Hotel Sheraton para compartir el momento y apoyar la misión de la institución. La Casa desarrolla y lidera desde hace 25 años en nuestro país, programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
 
Actualmente la Asociación cuenta con 10 programas activos que están focalizados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca y La Plata. Para ello, La Casa cuenta con cuatro aliados fundamentales para el crecimiento de la organización: la comunidad médica; organizaciones sociales; voluntarios; empresas y líderes de opinión.
 
La 24° edición logró una recaudación de $9.500.000, los cuales serán destinados al mantenimiento de los 10 programas activos de la institución como también nuevos programas que se encuentran en desarrollo. Además, se realizó una acción especial de padrinazgo de las habitaciones de La Casa de Buenos Aires, la cual cumple 20 años desde su puesta en funcionamiento.
 
El evento se desarrolló bajo la conducción de Mariana Arias y Mariano Yezze; Diego Poggi y Kariana Mazzocco; Iliana Calabró, y Joaquín “Pollo” Álvarez. Además, el show de la noche estuvo a cargo de Fernando Dente.
 
Más de 150 voluntarios trabajaron para hacer posible esta nueva edición de la cena solidaria que contó con personalidades del ámbito artístico, empresarial y político como el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado; el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el Ministro de Salud de Pcia. De Buenos Aires, Andrés Scarsi. También estuvieron presentes los periodistas Daniel Hadad, Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino, Pía Shaw, Roxy Vázquez, Guillermo Panizza y destacadas figuras del ambiente artístico como Grego Roselló Franco Masini, Pía Slapka, Fabián Medina Flores, entre otros.
 
Hoy es un día muy especial para todos los que trabajamos en La Casa porque estamos festejando 25 años de trabajo ininterrumpido, con el cual hemos cobijado a más de 150 mil niños y sus familias. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir fortaleciendo y trabajando en nuestros programas para que más familias puedan permanecer unidas en momentos difíciles” sostuvo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, quien además agradeció a todas las empresas, actores, periodistas, organizaciones y voluntarios que hicieron posible el evento.
 
 
Sobre la Cena Anual de La Casa de Ronald McDonald
La Cena Anual es un momento de encuentro entre todas las instituciones, ONG´s, empresas y personalidades que apadrinan de forma continua a La Casa y tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de todos los programas que se encuentran en funcionamiento y aquellos que están proyectándose.
El modelo de gestión de La Casa se basa en la experiencia y trayectoria internacional de Ronald McDonald House Charities, pero adaptado al contexto y necesidades locales.
La Asociación trabaja actualmente junto a 7 hospitales aliados: Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca, el Hospital de Pediatría Garrahan; el Hospital Universitario Austral y el Hospital Sor Ludovica de La Plata.