close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

    Acercando la salud a quienes más lo necesitan.

    La Unidad Pediátrica Móvil, es un programa preventivo en atención de salud, propio de Ronald McDonald House Charities. Busca mejorar el acceso y atención médica en zonas rurales del país. Para esto, desarrollamos un moderno sistema de atención en terreno, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil.

    En nuestro país el programa será implementado con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la participación de las Escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería.

    Gracias a este programa, sectores rurales y vulnerables de las comunas de San Fernando y Chimbarongo, en la región de O'Higgins, podrán recibir atención médica y odontológica, sin enfrentar dificultades como la lejanía o el acceso.

    El programa incluye diagnóstico y tratamiento de niños. Para esto, se planificará un año entero de intervención en diferentes localidades, con visitas periódicas que entreguen continuidad al tratamiento y atención, a la vez que permita la generación de redes y alianzas, con los diferentes actores locales.

    La Unidad Pediátrica Móvil está  presente en sólo 10 países del mundo. Con 50 Unidades Pediátricas en el mundo, Chile es el segundo país en Latinoamérica que logra contar con una.

    Durante nuestro primer año esperamos acoger a más de 1.500 niños, ayudándolos a mantener su salud en buenas condiciones!


     

    ¿SABÍAS QUE?

    Si quieres contactarte con nuestro programa y que evaluemos la posibilidad de trabajar en conjunto, puedes escribirle a nuestro equipo, haciendo click aquí.

     

    Equipo

    Rocío Montecinos, Coordinadora Programa UPM.

    Juan Cartagena, Chofer UPM.