close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Primer Banco de Auxiliares Auditivos

    Programa integral de atención auditiva

    En el año 2006, la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá de manera conjunta con la Fundación Pro Integración ofrecieron atención a los niños y niñas con discapacidad auditiva a nivel nacional.

    El programa Primer Banco de Auxiliares Auditivos, ofrecía de manera integral a cada niño, niña y adolescente, evaluación audiometría, confección de moldes a la medida, adaptación de los auxiliares auditivos y las terapias psicopedagógicas y de lenguaje.

    El programa también brindó una pronta atención a los padres y madres que acudían en busca de ayuda para la obtención de un auxiliar auditivo. Tener estos equipos disponibles al momento en que eran requeridos, les evitaba ingresar al niño/a una larga lista de espera.

    La Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, logró beneficiar a más de 450 niños, niñas y adolescentes que presentaban algún nivel de pérdida auditiva.

    Dos requisitos muy básicos e importantes para beneficiar a un niño o niña de un auxiliar auditivo, era presentar un examen audiómetro reciente y un estudio socioeconómico.