close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

 

Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus preguntas

Acerca de las Casas Ronald McDonald

¿Qué necesidades presentan los pacientes de las familias que se alojan en las Casas Ronald McDonald?

Estos niños presentan múltiples necesidades: realizar estudios de laboratorio y por imágenes, tratamientos ambulatorios prolongados (ej.: transfusiones y sesiones de quimioterapia) y admisiones en hospital de día, además de una red de apoyo socio-emocional adecuada que resulta fundamental para el éxito del tratamiento médico. Es aquí donde resulta un valor muy importante y decisivo contar con una Casa Ronald McDonald.

¿Cuál es el aporte de una Casa de Ronald McDonald dentro de este escenario?

Con el propósito de cubrir esas necesidades, las Casas Ronald McDonald brindan alojamiento y apoyo a través de un espacio confortable que garantiza servicios y condiciones de salubridad adecuadas a las patologías de estos niños y sus familias. A su vez, tienen un lugar para las familias con hijos internados o con tratamientos ambulatorios, así como también madres de niños prematuros de alto riesgo. Todo esto le permite al hospital contar con una institución que trabaja junto a sus médicos en la recuperación integral de los niños.

¿Qué significa vivir en una Casa Ronald McDonald?

La Casa Ronald McDonald es un verdadero hogar para familias que tienen que viajar desde lejos y dejar sus hogares en medio de la incertidumbre y el desorden que provoca una enfermedad crítica, crónica o aguda en el seno de una familia. Vivir en la Casa Ronald McDonald les permite mantener las costumbres de la familia, y así poder llevar adelante el tratamiento de su hijo enfermo de manera más tranquila y acorde a su edad, ya que un niño enfermo necesita jugar, distraerse, relacionarse con otros niños, entretenerse, desempeñarse socialmente, seguir creciendo y desarrollando sus potencialidades propias de la niñez.

¿Qué servicios ofrece la Casa Ronald McDonald?

En una Casa Ronald McDonald las familias encontrarán hospedaje, hospitalidad, comodidades adaptadas y todo el apoyo necesario para sobrellevar uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Una Casa, en la que, bajo un mismo techo, las familias compartirán experiencias similares donde convive entre ellas la solidaridad y una colaboración y apoyo mutuo. La Casa, además de dar a estas familias alojamiento y apoyo, también les brinda entre otros, estos servicios:

  • Cercanía al centro de tratamiento, permitiendo así evitar gastos de traslados e incomodidades para pacientes con dificultades motoras.
  • Cocinas que permiten a las familias sostener dietas bajo indicación médica, a bajo costo y según las modalidades de cada zona del país.
  • Condiciones de aislamiento según requerimientos médicos de cada niño a través de una habitación de alta complejidad.
  • Condiciones de salubridad adecuadas a las patologías de estos niños.
  • Alojamiento para más de un acompañante por cada paciente, contando con la posibilidad de recibir hasta tres integrantes del grupo familiar.
  • Aprendizaje de pautas sociales, higiene y convivencia.
  • Concentración de recursos y esfuerzos en un mismo espacio físico, tanto institucionales como profesionales, sobre todo con relación a pacientes de larga estadía. Esto permite potenciar recursos de diferentes instituciones municipales, obras sociales, otras ONG´s y empresas para el beneficio de los niños.
  • Entretenimiento y actividades de inserción sociocultural: sala de juegos y computación, huerta orgánica terapéutica, biblioteca, actividades recreativas y talleres para pacientes y padres, salidas de entretenimiento y paseos recreativos: cine, espectáculos, salidas al aire libre, etc.

¿Quiénes y cómo se puede acceder a una Casa Ronald McDonald?

Las Casas son totalmente accesibles a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos de los hospitales cercanos, y que, tras la evaluación del Servicio de Asistencia Social del hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa mientras su hijo/a recibe su tratamiento. Las Casas consideran el alojamiento gratuito de un grupo familiar de hasta cuatro personas.

 
X