close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Nuestros Programas a Nivel Global

    Proporcionando estabilidad y recursos para las familias.

    A través de programas sustentables de salud, acompañamos a las familias en el cuidado de la salud de sus hijos. Les ofrecemos un ambiente cálido, cómodo, lleno de amor y de esperanza, para que los niños logren una pronta y adecuada recuperación. Tener a un niño con una enfermedad compleja significa un gran estrés y desgaste emocional para la familia y buscamos aliviar gran parte de la carga emocional y económica durante estos momentos tan difíciles.

    La organización Ronald McDonald House Charities (RMHC) ha desarrollado en el mundo entero, tres programas principales que buscan facilitar la permanencia de las familias unidas, frente a la enfermedad de sus hijos. 

    • La Casa Ronald McDonald ofrece un “hogar lejos del hogar”, que acoge a familias que deben viajar lejos de su ciudad para tratar las enfermedades de sus hijos. En las Casas Ronald encuentran un lugar para dormir, comer, descansar y recibir el apoyo de nuestro equipo y de otras familias en situaciones similares. Existen más de 360 Casas Ronald McDonald a nivel mundial.
    • La Sala Familiar Ronald McDonald ofrece un refugio dentro de los hospitales para las familias de los niños que están recibiendo tratamiento médico. Las Salas Familiares son el “oasis del hospital” ya que brindan un respiro en el ámbito de tensión, donde las familias pueden descansar, lavar ropa, tomar una ducha o dormir una siesta. Existen más de 230 Salas Familiares Ronald McDonald a nivel mundial.
    • La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald es un Programa de RMHC que busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. Actualmente existen más de 50 Clínicas Móviles Ronald McDonald en el mundo, las cuales brindan servicios médicos, dentales y educativos a niños desfavorecidos en comunidades que no tienen fácil acceso a la salud. 

    En el Perú, contamos actualmente  en el departamento de Lima  con dos Casas Ronald en los distritos de Jesús María y Surco.

     

    ¿SABÍAS QUE?

     

    • RMHC tiene capítulos locales en más de 64 países y regiones de todo el mundo.
    • Anualmente, RMHC atiende a más de 5.5 millones de niños y familias, a nivel mundial.
    • Durante el 2016, los capítulos de RMHC en Latinoamérica han beneficiado a más de 765 mil familias de la región.

    LO QUE HACEMOS

    Manteniendo a las familias con niños enfermos cerca de ellos y de la atención médica que necesitan.

    • ronald mcdonald houses


      A "home-away-from-home" to keep parents and children together

      Learn More

    • ronald mcdonald family rooms


      A place for families to rest right in the hospital

      Learn More

    • RONALD McDONALD CARE MOBILES


      Access to health care where children need it most

      Learn More