close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Lo que hacemos

    Proporcionando estabilidad y recursos para las familias en todas partes

    La Organización Ronald McDonald House Charities (RMHC), ha desarrollado, no sólo en México, si no en el mundo entero, tres programas principales que buscan facilitar la permanencia de las familias unidas, frente a la enfermedad de sus hijos.

    Estos programas son:

    • Casas Ronald McDonald – Espacios construidos con el fin de acoger a familias que deben viajar lejos de hogar para tratar las enfermedades de sus hijos. El programa ofrece “un-hogar-lejos-de-casa” para miles de familias alrededor del mundo. Actualmente existen más de 365 Casas Ronald McDonald a nivel global.
    • Salas Familiares Ronald McDonald – Las estadías en hospitales pueden ser largas, y para quienes deben enfrentarlas, la fundación desarrollar espacios acogedores dentro de los hospitales, donde los padres pueden descansar y permanecer, mientras sus hijos son tratados. Actualmente existen más de 213 Salas Familiares en el mundo.
    • Clínica Móvil Ronald McDonald – Programa de RMHC que busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. Actualmente existen 50 Clínicas Móviles Ronald McDonald en el mundo.

     

    En Mexico, la Fundación cuenta actualmente con tres Casas Ronald McDonald. Una en Tlalpan, Ciudad de México, la segunda en Tlalnepantla, Edo. México y la tercera en la Ciudad de Puebla. En total, hemos mantenido unidas a más de 50.000 familias. Además de brindarles hospedaje, también les ofrecemos alimentación y transporte a los hospitales, sin costo alguno. Cada Casa hospeda en promedio a 250 familias mensualmente.

    La escuela, junto con la familia, constituye el medio natural donde los niños se desenvuelven. Es por eso que para que los pequeños puedan continuar con sus estudios mientras están hospitalizado, contamos también con seis Salas Familiares Ronald McDonald, en hospitales públicos. Tres de ellas en el Edo. de México, una en Oaxaca, una en Puebla y una más en la ciudad de Guadalajara. Las Salas ofrecen un área para que los niños hospitalizados sigan su curso escolar mediante el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Adicionalmente estas Salas son lugares de espera cómodos para que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras se encuentran internados. En nuestras Salas hemos atendido a más de 38.000 niños.

    ¿SABÍAS QUE?

    Las familias tienen acceso a uno o más de nuestros tres programas principales. Por lo menos uno de los programas principales de RMHC brinda atención para los niños y sus familias que son atendidas en el 90 por ciento de los mejores hospitales de niños en el mundo.