close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Nuestro Trabajo

    Proporcionando estabilidad y recursos para los niños, niñas y sus familias a nivel mundial

    A través de programas enfocados en el área de la salud impactamos directamente a los niños, niñas y sus familias mientras están en la capital recibiendo algún tratamiento medico es por eso que la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica esta dedicado a crear encontrar y dar suporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

    La Casa Ronald McDonald

    El programa Casa Ronald McDonald brinda la oportunidad a niños, niñas y sus familias que provienen de zonas rurales y que no cuentan con los recursos económicos para pagar costos de hospedaje y alimentación, mientras sus hijos/as están recibiendo tratamiento en el Hospital Nacional de Niños, de contar con un lugar digno y acogedor que los haga sentirse como en casa, en familia y cerca de la atención médica y los recursos que necesitan para así poder salir adelante.

    A la fecha, beneficiado a más de 2200 familias y hemos brindado más de 200.000 servicios de alimentación en la Casa Ronald McDonald.

    Salas de Juegos y Aprendizaje en hospitales nacionales

    Contamos con dos Salas de Juegos y Aprendizaje. La primera de ellas en el Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón y la segunda en el Hospital Max Peralta de Cartago. Ambas Salas se encuentran anexas a los servicios de pediatría de los centros médicos.

    Hasta la fecha, hemos beneficiado a 2200 familias a través de la Casa Ronald McDonald he impactado a más de 16.000 niños a través de los tres programas.

    ¿SABÍAS QUE?

    En Costa Rica solo existe un unico hospital pediatrico especializado el cual atiende la poblacion menor de edad de todo el pais en donde posee 313 camas en mas de 40 servicios de especialidades y que mas del 30% de los niños que atienden vienen de zonas alejas con dificulta para el aceso.