close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Nuestra Historia

    Una red de contención y solidaridad

    La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay es parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC) que surge en Estados Unidos, cuando se crea una sociedad "inédita" entre un equipo deportivo, un hospital de niños y una cadena de restaurantes.

    En 1969, la hija de Fred Hill - un destacado jugador de fútbol americano - fue diagnosticada con Leucemia. Fred y su esposa la acompañaron a lo largo de sus tratamientos, haciendo un esfuerzo por evitar que Kim, de tan sólo 3 años, notara su tristeza, agotamiento y frustración.

    Durante todo el tiempo que duró la enfermedad, los Hill transitaron un interminable peregrinaje por los pasillos del hospital, comiendo cuando podían y durmiendo en ellos en varias ocasiones.

    Teniendo en cuenta esta problemática que afectaba a todas las familias con niños internados, Fred Hill ofreció su ayuda a la Dra. Audrey Evans, Jefa del Hospital de Niños de Filadelfia, quien soñaba con una casa que pudiera servir de residencia temporaria para las familias y los niños en situación de enfermedad.

    Juntos convocaron a McDonald’s, que se sumó activamente al proyecto y el sueño de la Dra. Evans se concretó en 1974, cuando se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia.

    Hoy la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC) tiene más de 40 años y está presente en más de 64 países con sus principales programas:

    • Casas Ronald McDonald.
    • Salas Familiares Ronald McDonald.
    • Unidades Pediátricas o Clínicas Móviles Ronald McDonald.

    En Latinoamérica la organización se encuentra en catorce países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.