close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    NuestrA Historia

    Todo Empezó con una Niña…

    Cuando la pequeña Kim, hija de Fred Hill, un destacado jugador de fútbol americano, se le diagnosticó leucemia, Fred y su esposa Fran comenzaron a permanecer en el hospital, durmiendo en sillas y alimentándose con lo que ofrecían las máquinas expendedoras, esforzándose por permanecer siempre al lado de su hija, haciendo todo lo posible para que ella no notara la tristeza, agotamiento y tensión que estas circunstancias provocan. 

    A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia. Fred Hill se movilizó logrando el respaldo de sus compañeros de equipo para obtener fondos, y así ayudar a otras familias que estaban atravesando por el mismo trauma que ellos. 

    La ayuda no se hizo esperar y McDonald’s se sumó activamente al proyecto, generando una campaña de promoción para recolectar fondos y así comprar una casa cercana al hospital. De esta manera, el sueño del "Hogar lejos del hogar" se concretó y la primera Casa Ronald McDonald se inauguró el 17 de Octubre de 1974.

    Somos una organización sin fines de lucro que se creó hace 44 años en Filadelfia, Estados Unidos. Al día de hoy estamos en 65 países, al lado del 90% de los hospitales más importantes del mundo.