close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Historia

    17 años ayudando a cambiar vidas

    La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (RMHC Venezuela) es el capítulo local de la red global Ronald McDonald House Charities (RMHC), que tiene operaciones en más de 60 países y una trayectoria que supera los 40 años. Esta es nuestra historia:

    2001

    Se constituye la Asociación como una organización civil, privada y sin fines de lucro, que representa el capítulo Venezuela de RMHC. Su misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños, los adolescentes y sus familias.

    2004

    Se firma con la Sociedad Benéfica de la Paz un comodato por el uso de un terreno en la Av. Ppal. De Valle Arriba, en Caracas, donde se construirá la Casa Ronald McDonald Baruta. La Asociación apoya a Fundación Amigos del Niño con Cáncer y al Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, en Caracas; Fundación Amigos del Servicio de Pediatría Menca de Leoni, en San Félix, edo. Bolívar; y Fundación de Especialidades Pediátricas, en Maracaibo, edo. Zulia

    2005

    El 8 de noviembre se inaugura la Casa Ronald McDonald Baruta, albergue temporal para familias del interior del país cuyos hijos necesitan tratamiento médico especializado en Caracas. Cuenta con 15 habitaciones para brindar hospedaje y además transporte gratuito a cientos de familias referidas por los hospitales San Juan de Dios (nuestro vecino), Dr. J.M. de los Ríos y Ortopédico Infantil.

    2007

    La Asociación otorga recursos varios al Hospital Infantil Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, edo. Lara; al Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en Barinas y a Fundacardín, en Caracas.

    2008

    Se construye una Sala de Estímulo Educativo Recreativo en el servicio de pediatría del Hospital Dr. Domingo Luciani, en Caracas, institución que desde entonces se ocupa de la administración de este espacio.

    2009

    Se financia la remodelación y dotación completa del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, en Coro, edo. Falcón.

    2010

    Se remodela la Casa Ronald McDonald Baruta ampliando en 26% su capacidad de hospedaje. Junto con la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil se financia la construcción y dotación de 8 habitaciones en el servicio de hospitalización del Ortopédico Infantil, en Caracas.

    2013

    Se reinaugura la Casa Ronald McDonald Baruta ahora con 22 habitaciones.

    2015

    Celebramos los 10 años de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta con un balance de más de 4.500 familias atendidas y una nueva remodelación que incluye más habitaciones (ahora son 24) y 4 módulos de cocina completamente equipados.

    La Asociación mantiene su compromiso con la salud y bienestar de los niños, adolescentes y sus familias en Venezuela, ocupándose de garantizar los estándares de calidad y servicio de su albergue, manteniendo a las familias cerca unos de otros y de los recursos médicos que necesitan para sus hijos.

    • ronald mcdonald houses


      A "home-away-from-home" to keep parents and children together

      Learn More

    • ronald mcdonald family rooms


      A place for families to rest right in the hospital

      Learn More

    • RONALD McDONALD CARE MOBILES


      Access to health care where children need it most

      Learn More