close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

 

Historia

24 años de historia en nuestro país. 135.000 familias impactadas. Millones de sonrisas. 

El crecimiento, el impacto y la continuidad de la Asociación ha sido posible gracias a la incansable labor de los voluntarios, el aporte y el trabajo conjunto con las instituciones de salud, el apoyo decisivo de empresas y corporaciones. 

Estos son algunos de nuestros principales momentos significativos:

 

  • 1993: Se crea La Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia como un nuevo Capítulo local de RMHC. Durante los primeros años, la Asociación cooperó con la salud infantil en diferentes hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires.
  • 1998: Se inaugura la primera Casa Ronald McDonald del país, en la ciudad de Buenos Aires, en alianza con el Hospital Italiano.
  • 2001: Llega al país la Unidad Pediátrica Móvil o Clínica Móvil Ronald McDonald y en alianza con el Hospital Austral realiza su primer operativo sanitario en la comunidad de San Antonio de los Cobres, Salta.
  • 2003: Se realiza la apertura de la segunda Casa Ronald McDonald en la ciudad de Mendoza para alojar a niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti junto a sus familiares.
  • 2008: Se inaugura la tercera Casa Ronald McDonald en la ciudad de Córdoba, en alianza con Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.
  • 2009: Se construye e inaugura la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan.
  • 2012: Se inaugura la Sala Familiar de Neonatología del Hospital de Pediatría Garrahan.
  • 2014: En Córdoba, comienza a funcionar la Sala Familiar destinada a brindar descanso y contención a papás y mamás de niños internados en terapia intensiva dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

    - Este mismo año comienza a funcionar la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Despues de recibir el "Grant Seed Innovation Award", inicia sus actividades para incorporar consejos en el cuidado de la salud desde etapas tempranas, a través de su taller itinerante “Niños pequeños, grandes hábitos”.
  • 2015: Se inaugura la cuarta Casa Ronald Mcdonald en Bahia Blanca, en alianza con el Hospital Interzonal Dr. José Penna. 
  • 2017: Este diciembre, estamos orgullosos de inaugurar nuestro decimo programa: la Sala Familiar del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, en La Plata. 
 
X