close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Derecho al Juego y la Educación

    Ofreciendo un lugar para aprender y distraerse en el hospital

    Este proyecto que nace en el departamento de docencia del Hospital del Niño e implementado por la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, incorpora el juego, la música y la educación a las actividades hospitalarias, contribuyendo con el desarrollo integral de los niños y niñas, que, debido a su condición de salud, permanecen en el Hospital por largos periodos.

    El proyecto Derecho al Juego y la Educación, está presente en el Hospital del Niño y Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldia en David, Chiriqui. Es una escuelita dentro del hospital. Este proyecto cuenta con áreas tales como biblioteca, computadoras, área educativa y de esparcimiento para los pequeños.

    El programa Derecho al Juego y a la Educación, en ambos hospitales, es operado por el cuerpo de damas voluntarias y una maestra preescolar y supervisado por el Departamento de Docencia de cada centro hospitalario. Recibe periódicamente el aporte de otras organizaciones que de manera voluntaria y directa acuden a estos centros hospitalarios. Este innovador programa ha logrado beneficiar a más de 35.000 niños, niñas y adolescentes.