close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

Error

We're unable to retrieve your data due to an error.

 

Casas Ronald McDonald Argentina

Nuestros hogares están llenos de más que ayuda, están llenos de esperanza

Las Casas Ronald McDonald son un espacio de contención y acompañamiento, ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca atienden a un gran número de niños provenientes del interior y exterior del país con estas enfermedades. Estos pacientes que concurren periódicamente a estos hospitales para controles, evaluaciones clínicas o tratamientos ambulatorios, necesitan alojarse en lugares cercanos al hospital.

Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el país, las Casas ya han albergado a más de 8.400 familias.

Antes de contar con las Casas Ronald McDonald, que se construyeron cercanas a estos hospitales, en ocasiones las familias recurrían a residencias que resultaban totalmente inadecuadas y podían llegar a poner en riesgo la salud del paciente además de significar un costo económico significativo.

Buenos Aires

La Casa Ronald McDonald de Buenos Aires, la primera en inaugurarse en Argentina, es desde hace 18 años un "hogar-lejos-de-casa" para familias del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde su apertura en diciembre de 1998, esta Casa ha albergado a más de 52.350 familias de diferentes provincias de la Argentina y otros países como Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Costa Rica y Venezuela.

La Casa está ubicada en Perón 3960 (Cap. Fed.), a tan sólo dos cuadras del hospital, y cuenta con una capacidad diaria para 30 familias. Además de sus 30 habitaciones (una por grupo familiar hasta cuatro personas), cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, jardín y lavadero para el bienestar de las familias.

En 2013 se ampliaron las instalaciones de la Casa con el objetivo que los niños y sus familias puedan encontrar en la Casa aún más comodidades y actividades para que su estadía se haga más llevadera durante el tratamiento médico. Se sumaron a las comodidades de la Casa: una sala de televisión, juegos y un espacio de usos múltiples pensado para que las familias cuenten con un espacio de recreación y entretenimiento para realizar actividades especiales como shows, proyección de películas, capacitación de voluntarios y otras destinadas a incrementar el cuidado de la salud infantil en la comunidad.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald McDonald de Buenos Aires, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital Italiano al teléfono (011) 4959-0200 interno 8797.

Datos de contacto
La Casa Ronald McDonald – Almagro, Bs. As.
Tte. Gral. J. Domingo Perón 3960
Capital Federal
Tel./fax: (54 11) 4982-5604/5195/5715

Mendoza

La provincia de Mendoza fue el lugar elegido para la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Argentina. Gracias a la colaboración de Fundavita, se recibió la donación de un terreno cercano al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti en Guaymallén.

Desde que esta Casa abrió sus puertas el 6 de marzo de 2003, ya ha brindado alojamiento temporal y contención a más de 3.694 familias de provincias cercanas a Mendoza y del interior de la provincia.

La Casa está ubicada en Av. Acceso Este lateral norte 2410, a tan sólo dos cuadras del Hospital, y cuenta con una capacidad diaria para 11 familias. Además de sus 11 habitaciones (una por grupo familiar hasta cuatro personas), cuenta con cocinas, salas de juego y entretenimiento, biblioteca, jardín, huerta orgánica y lavadero para el bienestar de las familias.

En 2012 se inauguró el Programa para Familias de Día con el objetivo de brindar un espacio de contención y descanso a familias en tránsito. El programa está destinado a familias que realizan tratamiento ambulatorio durante el día en el Hospital Dr. Humberto Notti en las áreas de oncología, diálisis, hematología, madres de neonatología y padres de Terapia Intensiva.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald McDonald de Mendoza, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti al teléfono 0261-4450045 int 508.

Datos de contacto
La Casa Ronald McDonald - Mendoza
Av. Acceso Este Lateral Norte 2410
Guaymallén, Mendoza
Tel.: (54 261) 450-0102/0103

Córdoba

Inaugurada en la Ciudad de Córdoba, esta Casa recibe desde marzo de 2008 a familias que llegan diariamente desde el interior de la provincia, de la zona centro y noroeste y del exterior del país al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba para recibir tratamientos oncológicos o de otras patologías de alta complejidad. Al momento, más de 1.064 familias ya han recibido la contención de esta nueva Casa.

La Casa está ubicada en la calle Bajada Pucará 1787, al lado del hospital, y cuenta con una capacidad diaria para 17 familias. Además de sus 17 habitaciones (una por grupo familiar hasta cuatro personas), la Casa cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, jardín y lavadero para el bienestar de las familias.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald McDonald de Córdoba, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba al teléfono (0351) 458-6431.

Datos de contacto
La Casa Ronald McDonald – Córdoba
Bajada Pucará 1787
Ciudad de Córdoba - Córdoba
Tel.: (54 351) 455-9988

Bahía Blanca

En octubre de 2015, se inauguró dentro del predio del Hospital Dr. José Penna una Casa Ronald McDonald destinada a brindar descanso y contención a papás de niños internados en el policlínico y a embarazadas de riesgo.

La Asociación realizó la puesta en valor del ex pabellón 11 del hospital, patrimonio histórico de la ciudad. La Casa tiene disponibilidad de 7 habitaciones para 16 familiares acompañantes de los pacientes internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, pediatría, neonatología y obstetricia. Hasta el momento 388 familias han sido contenidas y acompañadas en nuestras instalaciones.

Datos de contacto
La Casa Ronald McDonald – Bahía Blanca
Lainez 2585, Hospital Penna, Bahía Blanca
Tel.: 02914811349 | 4822715

 
X