close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Acerca de nosotros

    Manteniendo a las familias unidas y cerca de la atención médica que necesitan a través de una red de Capítulos locales

    La Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, es una institución benéfica sin fines de lucro, miembro de la organización Ronald McDonald House Charities (RMHC), institución benéfica con más de 40 años de experiencia en la atención centrada en la familia, y con presencia en más de 64 países y regiones y con más de 290 Capítulos.

    La Fundación Infantil Ronald McDonald, se apoya y opera gracias a la comunidad en general, su junta directiva, donantes y voluntarios, no pertenecemos a empresa privada alguna; y aunque tenemos el mismo apellido de McDonald’s, no somos parte de esta gran compañía; que, como muchas otras, nos brindan su apoyo. 

    Contamos con quince años de presencia en Panamá, periodo durante el cual dirigimos nuestros esfuerzos en las áreas de la salud, educación, y realizando importantes aportes a otras organizaciones benéficas en las áreas de las artes, música y ciencia; además de ofrecer donaciones en comunidades de escasos recursos.

    Con el apoyo del departamento de docencia del Hospital del Niño, se implementó el primer programa Derecho al Juego y a la Educación, consistente en áreas educativas, juego y tecnología. Este programa se construyó dentro del Centro Hospitalario, permitiéndoles a los niños hospitalizados la oportunidad de continuar con su ciclo escolar; mientras reciben tratamiento médico. Este programa permite una pronta integración al ciclo escolar, una vez que los niños son dados de alta del hospital. El programa Derecho al Juego y a la Educación, está presente en el Hospital del Niño y el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía. 

    Realizamos importantes aportes a los principales centros hospitalarios del país, como equipos modernos que han permitido salvar vidas y mejorar la calidad y expectativa de vida de nuestros niños y niñas. Otras contribuciones incluyen giras y visitas médicas a comunidades de escasos recursos. 

    Conjuntamente con la Fundación Pro Integración, creamos el primer banco de auxiliares auditivos; en donde le ofrecimos la oportunidad de cientos de niños de ingresar por primera vez al mundo del sonido.

    El 25 de Febrero, 2015 inicia operaciones la primera Casa Ronald McDonald de Panamá, siendo la 338 en el mundo. La Casa Ronald McDonald, es un Hogar lejos del Hogar, que recibe de manera gratuita a las familias de escasos recursos y áreas de difícil acceso cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño, con patologías complicadas que requieren de extensos tratamientos; no nos limitamos a patologías específicas. Actualmente cuenta con 18 habitaciones y 41 camas, diversas áreas y con visión a crecer con 10 nuevas habitaciones.

    Trabajamos en alianza con el Hospital del Niño, quienes por medio de su departamento de Trabajo Social realizan las evaluaciones previas para referir a las familias a la Casa Ronald McDonald. Es por esto de la cercanía de la casa al Hospital.

    Hemos brindado asistencia social por más de 2.5 millones de dólares, incluyendo la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá.