close.png

Newsletter SignUp

Sign up for our eNewsletter to read inspiring stories from our families and learn how your support helps children heal.

  •  
  • Error

    We're unable to retrieve your data due to an error.

  •  

    Acerca de nosotroS

    Manteniendo a las familias unidas y cerca de la atención médica que necesitan a través de una red de Capítulos locales

    Somos una entidad benéfica sin fines de lucro, que trabaja comprometida y entusiasmadamente por el bienestar de la niñez costarricense. Ejecutamos nuestra misión a través del programa principal Casa Ronald McDonald. Por medio de este programa, nos enfocamos en ayudar a las familias provenientes de la zona rural, de escasos recursos económicos, cuyos hijos tienen la necesidad de recibir tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños.

    Para conocer más sobre la organización Ronald McDonald House Charities (RMHC) alrededor del mundo, visita www.rmhc.org.

    En Costa Rica, la primera Casa Ronald McDonald en el país abrió sus puertas el 5 de marzo de 2014. Desde entonces, la Casa Ronald McDonald se ha convertido en un “hogar-lejos-de-casa” para cientos de familias que viajan a San José para que sus hijos puedan recibir la atención médica que tanto necesitan.

    Gracias a este programa, RMHC puede mantener a las familias con niños enfermos cerca de ellos y de la atención médica que requieren. En promedio, la Casa recibe a 50 familias al mes, las cuales se hospedan aproximadamente 22 noches y reciben alrededor de 43 comidas o meriendas. Para ayudar con las operaciones de este programa y a darle la mejor atención a las familias, nuestros voluntarios han donado más de 9.000 horas de su tiempo.

    Alrededor del mundo, existen más de 365 Casas Ronald McDonald en 64 países; 22 de ellas se encuentran distribuidas en 14 países de Latinoamérica. En Latinoamérica, son más de 36.000 familias las que han sido beneficiadas por el Programa de Casa Ronald McDonald.